(CEDITEC) Centro de Difusión de Tecnologías ETSIT - UPM
Payday loans

(CEDITEC) Centro de Difusión de Tecnologías ETSIT - UPM

Wednesday, 16 October 2019
¿Qué es el Observatorio?
There are no translations available.

El Observatorio de Vigilancia Tecnológica es una iniciativa que surge en el año 2002 con el propósito de seguir el vertiginoso desarrollo de la telefonía móvil, tanto en sus aspectos tecnológicos (patentes, proyectos, estándares) como sociales y de mercado (nuevos servicios y aplicaciones, legislación, competencia, impacto social, etc.).

 

Auspiciado en su nacimiento y primeros pasos por la Cátedra Amena de la ETSI de Telecomunicación de la UPM, en el año 2004, el Observatorio se integra en el Centro de Difusión de Tecnologías radicado en esta misma institución, con ánimo de consolidar y ampliar su actividad. Desde su creación, el Observatorio elabora informes y boletines de publicación mensual, cuyo propósito es hacer llegar a sus lectores y suscriptores contenidos estratégicos, de especial interés, sobre el mundo móvil. La política del Observatorio, basada en la calidad, ofrece la información recogida en el último mes en acceso abierto. 

 

No obstante, para conocer un poco más a los lectores, mediante un proceso de suscripción sencillo y totalmente gratuito, se ofrece acceso a todos los contenidos de la web, así como el uso de herramientas avanzadas de búsqueda. Se garantiza la total confidencialidad de los datos recabados, su uso únicamente con fines de difusión de la información elaborada por el Observatorio y, por supuesto, su no cesión a terceros.

 

El Observatorio, en continua evolución, trata de adaptar su enfoque a los cambios acelerados que se producen en el sector, a la convergencia con nuevas tecnologías y también a las preferencias de sus lectores. Por este motivo, el equipo del Observatorio recibe encantado y agradecido cualquier sugerencia/crítica/interés que sus suscriptores y visitantes puedan realizar.