(CEDITEC) Centro de Difusión de Tecnologías ETSIT - UPM
Payday loans

(CEDITEC) Centro de Difusión de Tecnologías ETSIT - UPM

Martes, 11 Agosto 2020
Misión y Objetivos PDF Imprimir E-mail

 

El Centro de Centro de Difusión de Tecnologías (CEDITEC) se constituye en 2003 en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM), como programa de actuaciones de la Fundación para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FUNDETEL-UPM), por iniciativa de un grupo de profesores de la Escuela, preocupados por el valor de las tecnologías en el bienestar y el progreso en muy diversos ámbitos.

 El primer impulso de puesta en marcha del Centro se financió a través de una subvención de la D.G. de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. CEDITEC orienta rápidamente su actividad hacia la sociedad civil de empresarios, académicos y jóvenes estudiantes creativos. En este fase, es amparado principalmente por el Consejo Social de la UPM. Desde 2006, se financia con proyectos finalistas y el patrocinio de determinadas Unidades, Grupos y Cátedras de la Universidad.

Las misiones principales de CEDITEC son:

 

- La difusión y diseminación de aplicaciones y oportunidades de valor social y económico, de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC); el apoyo permanente a la generación de conocimiento y al desarrollo de tecnologías y servicios valiosos.

 

- Las vigilancia de los avances de las nuevas tecnologías en diversos campos de las TIC, especialmente de las tecnologías inalámbricas y móviles. En particular, CEDITEC mantiene un Observatorio, que ofrece información puntual y de calidad sobre la actualidad y futuro de las tecnologías y servicios relacionados.

 

- El análisis de las oportunidades de las TIC en diversos sectores de actividad, como el Turismo, la Agricultura, la Sanidad, la Seguridad, etc. o para determinados colectivos  de usuarios, como los Mayores,  Deportistas, etc.

 

- La promoción y realización de actuaciones de investigación y desarrollo avanzado en diversos campos de las TIC, preferentemente mediante la agregación cooperativa de competencias de diversos expertos, grupos, universidades y empresas.

 

Siendo una de sus principales fortalezas la del acceso a expertos y en general a recursos humanos especialmente cualificados, el Centro mantiene un compromiso continuo con la formación y la creatividad, mediante la integración de jóvenes estudiantes y titulados, que contribuyen, con los otros miembros veteranos, a la generación de nuevas ideas y proyectos.

 

CEDITEC mantiene una relación continua y privilegiada con empresas españolas y europeas y con los más importantes centros de investigación  y formación. Asimismo, desde su mismo nacimiento, CEDITEC actúa en cooperación con otros programas relevantes del vicerrectorado de investigación y otras unidades de la UPM.

 

El Centro está dirigido por el profesor José Ramón Casar, catedrático de la ETSIT-UPM, y gestionado por la profesora Ana M. Bernardos. En él colaboran quince personas de forma permanente, con diversos grados de dedicación y responsabilidad.